Desarrollo Social

Le contenu du site sera mis à jour dans les tout prochains jours
Caso del llamado Brahim Ghali: una denegación de justicia, absoluta (tribuna)
Por : Khalihenna Ould Errachid,  Mohamed Aujjar,  Ahmed Herzenni
La indulgencia mostrada por la justicia española, a través de sus pequeños arreglos con los preciosos bienes del jefe de los separatistas del Polisario, el llamado Brahim Ghali, delata una verdadera inversión de valores y constituye “una denegación de la justicia, absoluta”, subrayan Mohamed Aujjar, Khalihenna Ould Errachid y Ahmed Herzenni en una tribuna publicada, el domingo, por el diario español "La Razón".
31/05/2021
    

Lista de los proyectos previstos para el periodo 2004-2008

El número creciente de los proyectos puestos en marcha en la región del Sahara se inscribe en el esfuerzo de adaptación del Estado a las peculiaridades de la región y a su sello sociocultural. Traduce el carácter de proximidad que desempeña el Estado con los habitantes para responder mejor a sus esperanzas y necesidades.

 
       -  Religión

   -  Sociedad, sanidad

   -  Deportes, ocios, viajes

   -  Vida asociativa

Los proyectos de vivienda y de desarrollo urbano llegan en cima del programa de desarrollo de la región del Sahara entre 2004 y 2008, con 53 proyectos cuyo importe roza 1.657,07 millones de DH.

La oferta de cuidados en la región del Sahara es suficiente en comparación con las demás regiones del Reino. En efecto, los principales índices de sanidad en la región de Laayun, Bojador, Smara, Ued Eddahab y Ausserd, superan las medias nacionales. El equipamiento biomédico es también satisfactorio.

Desde 1975, el Reino de Marruecos colocó el desarrollo del sistema educativo entre las primeras prioridades del Estado, haciendo grandes esfuerzos para el desarrollo de la enseñanza en las provincias del sur con el fin de responder al contexto general de la evolución de la sociedad marroquí y a sus aspiraciones para un mejor futuro.

 Inicio    |    Actualidad    |    Plan del sitio    |    Enlaces útiles    |    Contacto


Copyright © CORCAS 2021